Nacionales Politica

Las 10 razones por las que el Partido Liberal dice que no se unió a la Alianza

cable color

 

Señalan que queda desechada de manera definitiva su adhesión al bloque opositor

El Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras ha querido dar por cerrado el tema de su integración a la Alianza de Oposición y durante una conferencia de prensa afirmaron que esta posibilidad ha quedado totalmente desechada y que enfrentarán solos al Partido Nacional.

El candidato Luis Zelaya manifestó que no se unió a la alianza porque Salvador Nasralla ya era el ungido para encabezar la fórmula presidencial, además de estar en desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente que pone en agenda la alianza en caso de lograr la victoria.

“Uno de los puntos que decía el documento era que los candidatos que integraban la alianza en consenso decidiría quién sería el aspirante presidencial, sin embargo (Salvador) Nasralla categóricamente me dijo que ya había un pacto inquebrantable y que él encabezaría la alianza”, arguyó Zelaya.

Los 10 motivos

  • 1.- El Partido Liberal es el más grande y principal partido de oposición al actual gobierno y el único que puede derrotar al Partido Nacional en el próximo mes de noviembre.
  • 2.- Como principal fuerza es natural, lógico y consecuente que sea el Partido Liberal el que encabece una eventual Alianza de Oposición. Al existir un acuerdo previo entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla desde el 2016, no era aceptable integrar una alianza en posición de segunda línea.
  • 3.- La asamblea del pasado 21 de mayo de la Alianza de Oposición confirma estos acuerdos previos entre Zelaya y Nasralla. En estricta teoría, nunca existió una intención real de que Luis Zelaya encabezara la Alianza.
  • 4.- Esto no es una alianza: es el Partido Libre con Salvador Nasralla de Candidato y el apoyo del PINU. De ahora en adelante no llamaremos a este proyecto la alianza, ya que para nosotros esta es una versión Libre 2.0.
  • 5.- Una Alianza de Oposición va más allá de intereses personales y revanchismos. El Partido Liberal trabaja por un proyecto de país, por cambiar Honduras, no para ver a su candidato con la banda presidencial en una foto, ni tampoco por causas personales o componendas políticas.
  • 6.- Nuestro candidato Luis Zelaya es el único que puede derrotar a Juan Orlando Hernández en las próximas elecciones presidenciales, ya que es el candidato más competitivo e idóneo, el que más crece, el de mayor aceptación en el escenario político nacional.
  • 7.- Esta alianza de oposición no construye, ya que las sumas de las partes no integra todo.
  • 8.- No estamos de acuerdo con algunos proyectos torales de la alianza que pretenden implementar como agenda, especialmente el tema de una constituyente. Consideramos que hay cosas más urgentes y relevantes para nuestro país.
  • 9.- Estamos convencidos que el pueblo hondureño no quiere más polarización ni antagonismos. Honduras quiere soñar de nuevo, darle vuelta a la página.
  • 10.- Respetando el mandato otorgado por el Central Ejecutivo y considerando que no existen las condiciones para liderar una verdadera alianza, queda desechada de manera definitiva una incorporación a la misma.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario