Internacional

Larry King: Muere el icónico presentador de noticias a los 87 años

dorada ice

El famoso presentador de noticias estadounidense, Larry King, falleció este sábado en un hospital de Los Ángeles, producto de complicaciones por la covid-19.

La leyenda de las noticias de la cadena CNN dió su último aliento este sábado en el hospital Cedars Sinai Medical Center, luego de que se informara su contagio por coronavirus.

Según el comunicado publicado en sus redes sociales, el periodista que inspiró a millones con su trabajo, murió a los 87 años de edad, debido a complicaciones respiratorias.

Lea también: Carlos Umaña: “El sistema de salud en la zona norte ha colapsado”

El mundo entero vió a King, entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en su programa «Larry King Live» que se transmitió en CNN desde 1985 hasta el 2010.

Con su icónica pose, inclinado sobre su escritorio, con lentes y tirantes el hombre de los medios participó como moderador en variados debates políticos de interés global.

«Mi deber como yo lo veo, es ser un conducto, hago las mejores preguntas que puedo, escucho las respuestas, intento hacer un seguimiento e intento que la audiencia llegue a una conclusión», dijo King en 2007.

el ex presidente Donald Trump, Vladimir Putin, Frank Sinatra, Muamar Gadafi y Snoop Dogg, son algunas de las personalidades que asistieron a su show televisado por miles.

Le puede interesar: ATENCIÓN: Definen fecha para inicio de juicio político contra Trump

De igual manera, el que en vida fuera periodista era amante de la tecnología y la radio por lo que en sus últimos años fundó y transmitió su propio show fuera de la cadena CNN.

Sus seguidores más fieles asistirán al velorio y homenaje que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, a pesar de las normas restrictivas que las autoridades impusieron a raíz de la pandemia de la covid-19.

De esta manera, uno de los íconos más importantes de la televisión estadounidense dice adiós y deja un recuerdo enorme para el mundo del periodismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario