Nacionales Titulares

“LARGA TRAYECTORIA” | ¿Quién es Laura Farnsworth Dogu la nueva embajadora de Honduras?

cable color cable color

En las últimas horas una importante noticia se hizo presente en el territorio hondureño, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la diplomática Laura Farnsworth Dogu, para ser la próxima embajadora de EE.UU en Honduras.

¿Quién es Laura Farnsworth Dogu?

Laura

 Lea También: FF.AA. entrega mando de las cárceles a la Policía Nacional

Laura Dogu tiene 58 años de edad, se desempeñó como embajadora en Nicaragua, siendo nominada desde 2015 y terminando sus funciones en 2018.

La diplomática se caracteriza por contar con una amplia trayectoria en cargos de política exterior.

Laura

 Lea También: Venezuela libera a dos prisioneros estadounidenses tras conversaciones con Casa Blanca

Fue asesora del Ejército en el Pentágono. Tiene una larga carrera en la diplomacia teniendo diferentes funciones como representante de Estados Unidos en otros países como México, Turquía, Egipto y El Salvador. 

Añadiendo a su experiencia, ejerció en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes.

Laura

 Lea También: FBI cree saber donde está el “Porky”, líder de la MS-13 y uno de los 10 más buscados

Además, de acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, es políglota manejando los idiomas inglés, español, turco y árabe.

La diplomática ha recibido diversos honores, entre ellos; Premio al Mérito Presidencial y el Premio James A. Baker III  Y C. Howard Wilkins Jr. A la Subjefe de Misión Sobresaliente.

 Lea También: Canciller costarricense pide a los candidatos respetar los resultados de las elecciones en beneficio de Honduras

Noticia en Honduras

El Secretario Privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, confirmó está información a través de sus redes sociales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario