Politica

Lanzan plataforma para fiscalizar candidatos a cargos de elección popular

cable color

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Civil, creada con el propósito de contribuir a los procesos democráticos a través del fomento a la transparencia.

Es mediante la plataforma www3de3hn.com que los candidatos a cargos de elección popular podrán divulgar al público sus declaraciones juradas de patrimonio; pero también la ciudadanía hará denuncias de acciones dolosas.

La Sociedad Civil, como organización popular dio la bienvenida a esta iniciativa porque promociona la formación de políticos limpios. Así Aurora Pineda, dirigente de esta organización expresó que “se mantendrán al pie de la bandera, hacemos esta apuesta para que el ciudadano conozca quién es su candidato y por quién debe votar”.

Una oportunidad sin costo para que los políticos transparenten sus acciones.

[jwplayer GskmVOSB]

Al lanzamiento de esta plataforma acudió el diputado Virgilio Padilla, quien consideró que ésta, es una buena herramienta para que la sociedad pueda exigir y pedir cuentas a sus autoridades.

Lea También: Luis Zelaya promete en San Pedro Sula teñir de rojo y blanco todo el departamento de Cortés

“Creemos que la iniciativa www3de3hn.com es importante, aunque reconocemos que es difícil verificar la lealtad, moral y principios de los políticos”, expresó Padilla.

Otra de las opiniones vino de la Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ, a través de su coordinador de investigaciones, Lester Ramírez, quien manifestó, “Queremos que la ciudadanía confíe en los candidatos que son transparentes”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario