Nacionales Politica

Lanzan App #VotanteInformadoCR con toda la información sobre las elecciones 2018

cable color

Ya no quedarán excusas para decir que no se tiene la información suficiente para las elecciones de febrero del próximo año, pues el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) presentó este viernes las aplicación móvil #VotanteInformadoCR, desde la cual se puede acceder a toda la información necesaria para ejercer con responsabilidad el voto.

La App es de descarga gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas, tanto del sistema Android, como iOS.

“Actualmente #VotanteInformadoCR se puede descargar de Google Play y próximamente será posible en el App Store. Es compatible con los dispositivos iOS a partir de la versión 9 y Android desde la actualización 4.2.2. La memoria requerida para la descarga es aproximadamente de 3 a 6 megabytes (Mb) y se necesitan 10 Mb para su instalación”, explicó Dennis Cascante, director general de Estrategia Tecnológica del TSE.

La aplicación contendrá las siguientes secciones:

  • Mi lugar de votación: permitirá al ciudadano consultar su centro de votación e identificar su ubicación en un mapa.
  • Candidatos: ofrecerá información acerca de los candidatos inscritos para el proceso electivo (perfil del candidato, ejes y plan de gobierno, correo electrónico y redes sociales).
  • Fechas importantes: se visualizará un cronograma electoral para conocer y compartir las principales fechas del proceso electoral.
  • Preguntas frecuentes: contendrá una lista de preguntas y respuestas que surgen de forma frecuente, relacionadas con el proceso electoral.
  • Denuncias: permitirá al usuario comunicar sus denuncias.
  • Resultados: mostrará los resultados provisionales y definitivos del proceso electoral en curso.

La aplicación fue desarrollada en conjunto entre el TSE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se podrá acceder desde cualquier parte del mundo donde estén disponibles los servicios de descarga. Además estará disponible las 24 horas del día.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario