Educación Nacionales

Lanzan aplicación móvil para monitorear maestros y estudiantes en tiempo real

Aplicación
cable color cable color

El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, presentó «Seduca Digital», la primera aplicación de Centroamérica para brindar datos estadísticos en tiempo real referente al sistema educativo hondureño.

La aplicación disponible en sistemas operativos iOS y Android, permitirá a los usuarios conocer cuántos niños fueron a la escuela, cuántos merendaron y cuántos profesores se presentaron a trabajar. Además, la plataforma permitirá la matrícula en línea y llevará un registro de la asistencia a clases de los estudiantes.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro es recibida por su homólogo Pedro Sánchez en España

Sponda afirmó que con «Seduca Digital» todos los niños y padres de familia llevarán la Secretaría de Educación en su bolsillo. La app está en su primera fase y puede ser accesada a través de matricula.gob.hn. El ministro destacó que esta plataforma convierte al Gobierno de Honduras en ser el primero en Centroamérica en lanzar una aplicación para teléfonos móviles.

La iniciativa surge en un momento en que la educación en línea se ha vuelto indispensable debido a la pandemia de Covid-19, y en el que la tecnología se ha convertido en una herramienta vital para garantizar que los niños puedan continuar sus estudios. El producto digital también ayudará a los padres y tutores a estar más involucrados en el proceso educativo de sus hijos y a monitorear su desempeño escolar en tiempo real.

Lea También: Presidenta de la CSJ, Ráquel Obando : “No me temblará la mano para hacer justicia, los colores políticos desaparecieron”

La app permitirá a los padres verificar la asistencia y el progreso académico de sus hijos sin tener que ir a la escuela en persona, lo que es especialmente importante en el contexto de la pandemia de Covid-19. Sponda dijo que la plataforma «está siendo revisada y mejorada constantemente» para que la información brindada sea precisa y actualizada en tiempo real.


Le puede interesar:


Edmundo Orellana considera que algunos exmagistrados de la CSJ deben ser investigados

exmagistrados

El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, expresó que no pueden quedar impunes los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que aceptaron la reelección presidencial, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Además, también recalcó que también se debe investigar a los exmagistrados que aceptaron que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sustituya al Ministerio Público (MP) y que limitan la investigación penal de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic-MP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario