Internacional

LAMENTABLE| Sujeto mata a golpes a un nigeriano en plena calle en Italia sin que nadie haga nada

nigeriano
dorada ice

Un sujeto mató a golpes a un nigeriano a plena luz del día frente a muchas personas como testigos en una vía céntrica de la ciudad de Civitanova March, Italia, causando conmoción en el país por la «indiferencia» de las personas que presenciaron el hecho.

El vendedor nigeriano fue identificado como, Alika Ogorchukwu, de 39 años de edad, murió a manos de murió del italiano, Filippo Claudio Ferlazzo, de 32, ya en prisión acusado de homicidio voluntario y robo, dado que se llevó el teléfono de la víctima.

Ogorchukwu se encontraba realizando su trabajo de vendedor ambulante en la céntrica calle Umberto I de Civitanova Marche, puerto turístico en la costa del Adriático, cuando los dos hombres iniciaron una pelea.

Lea También: GALERÍA | Incendio arrasa con carpintería en la colonia 3 de Mayo en la capital

Las imágenes muestran a Ferlazzo asestando varios golpes a Ogorchukwu hasta tirarlo al suelo. Posteriormente se puso encima de él hasta acabar con su vida, tal y como se aprecia en los vídeos grabados por los transeuntes.

El portavoz del cuerpo de policías de Macerata, Matteo Luconi, explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que “parece que surgió” cuando la víctima pedía limosna.

Lea También: Al menos 13 menores permanecen hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela

El homicida ha pedido “perdón” a la familia de Ogorchukwu a través de su abogado y alegó que la riña surgió porque “pedía insistentemente limosna” y porque agarró del brazo a su novia, que le acompañaba en ese momento y que ya ha declarado como testigo.

La muerte ha conmocionado a Italia, en plena campaña electoral para las elecciones generales del 25 de septiembre, y numerosas personas, entre ellas la comunidad nigeriana, se congregaron ayer en Civitanova Marche o Ancona para reclamar justicia.


Le puede interesar:


Príncipe Carlos habría recibido una donación de un millón de libras de la familia de Osama bin Laden

Príncipe

El Príncipe Carlos habría aceptado una donación de un millón de libras, aproximadamente unos 1 millón 217 mil 500 dólares, para sus actividades de caridad, de parte de la familia de Osama bin Laden, según un informe publicado en el diario británico Sunday Times.

El monarca presuntamente mantuvo una reunión con Bakr bin Laden, el patriarca de la familia saudita, y con su hermano, Shafiq, en Clarence House en Londres el 30 de octubre de 2013, fecha en la que se negocio el pago.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario