Salud Titulares

LAMENTABLE: Salud reporta octavo deceso por dengue

dengue
cable color

Las estadísticas de fallecimientos por dengue continúan al alza, luego de que las autoridades sanitarias hondureñas informaran sobre el octavo deceso producto de esta enfermedad.

La octava muerte por dengue se produjo en la semana epidemiológica número ocho de este 2020.

El director de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Brooks agregó que ya son ocho mil 737 personas afectadas, de las cuales 746 corresponden al dengue grave.

Lea También: Elevan a seis las muertes por coronavirus en EEUU

Asimismo, notificó que, de los ocho decesos por dengue grave, seis son menores de 15 años.

También aprovechó para hacer una comparación entre 2019 y 2020, de lo cual resaltó que existe un mismo patrón pues el año pasado la mayoría de fallecimientos por dengue grave se registraron en jóvenes de la edad antes mencionada.

Cabe recordar que, el 2019 fue el año récord en cuanto a muertes por dengue ya que se contabilizaron un total de 180, cuando la mayor cifra había sido en 2010 con 80.


Italia contabiliza 52 muertos y más de dos mil personas infectadas por coronavirus

El último recuento realizado por las autoridades en Italia, confirmó que el coronavirus ha cobrado la vida de 52 personas y al menos dos mil ciudadanos fueron diagnosticados con esa enfermedad.

La mitad de los infectados por coronavirus en Italia están en cuarentena en sus casas sin presentar algún síntoma, mientras que el 10 % de los afectados permanecen en cuidados intensivos.

 Lea También: El Coronavirus llega a Nueva York y ya son 2 los muertos en EE.UU

Los italianos denominan como “zona roja” a la región comprendida por diez municipios localizados en Lombardía donde se registra el mayor foco de contagiados y cuyos números ascendieron a mil 254.

Debido a la gran propagación de esta enfermedad se suspendieron los eventos y reuniones en lugares públicos y privados, así como las clases en los centros educativos y la salida del país.

 Lea También: Aerolíneas internacionales suspenden vuelos de New York a Milán por el Coronavirus

La zona norte de Italia es conocida como la “zona amarilla” y es el lugar con el segundo número de personas infectadas, por lo que oficinas públicas y compañías no laborarán para que no se extienda el contagio.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario