Sucesos Titulares

LAMENTABLE: Reportan desaparición de dos personas en la montaña de Celaque

montaña Celaque

Un guía y un turista, supuestamente procedente de Roatán, se habrían extraviado en la sierra más alta de Honduras.

Un guía y un turista supuestamente procedente de Islas de la Bahía se extraviaron en las últimas horas en la montaña de Celaque ubicada en el departamento de Lempira.

Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Rubén Humberto Maldonado, quien contaba con un certificado para realizar senderismo en la elevada sierra.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El cerro más alto de Honduras se convirtió en la pesadilla de montañista desaparecida

La otra víctima hasta ahora no ha sido identificada, sin embargo, se informó que es procedente de las Islas de la Bahía.

Maldonado y el turista salieron desde la comunidad de Villaverde de Celaque con el objetivo de escalar al pico del cerro conocido como el Parque Nacional Montaña de Celaque.

Lea También: Desaparecida parte 1: Un año no acabó con la esperanza de encontrarla con vida

Se conoció que uno de los familiares de Maldonado llamó a cuerpos de rescate para que procedieran a buscarlos porque supuestamente se habían extraviado en la sierra.

La búsqueda se vio interrumpida debido a las altas temperaturas en la zona y ese miércoles continuarán con las mismas.

DATO:

El 5 de noviembre de 2016 fue declarada como desaparecida la bióloga montañista, Isis Melissa Medina Flores (32 años), en las mismas condiciones que los hoy desaparecidos, cuando realizaba una travesía en la cumbre. Medina Flores nunca fue encontraba pese a la intensa búsqueda por parte de los cuerpos de rescate.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa