Nacionales

LAMENTABLE: OV-UNAH reporta más de 31 mujeres asesinadas en enero

mujeres asesinadas
cable color cable color

La delincuencia en contra de las féminas presenta números preocupantes, luego de que el Observatorio de la Violencia de la UNAH informara que al menos 31 mujeres fueron asesinadas durante enero del 2020.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas manifestó que más de 31 mujeres resultaron asesinadas en el primer mes del 2020, y de que esas, el 55 por ciento perdieron la vida a mano de sus parejas sentimentales.

En ese aspecto, recrimina el hecho de que las mujeres mueran por mostrarse renuentes a establecer un idilio amoroso o por una discusión.

Lea También: GALERÍA: Desmantelan narcolaboratorio en residencial Tres Caminos

Es por ello que, Ayestas asegura que en el país se necesita inculcarles a las menores que los hombres no las mandan ni son el centro del universo

Cabe destacar que, una mujer pierde la vida cada 23 horas en el país.


PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Nuevamente se reporta un hecho violento contra los dirigentes del Partido Nacional en la capital del país; en menos de cinco horas, se registró el asesinato de un líder de ese instituto político.

La víctima fue identificada como Marcial Martínez, dirigente del Partido Nacional en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

 Lea También: Asesinan a dirigente del Partido Nacional cuando salía de su casa

El cadáver quedó al interior de una vivienda en el sector 3 de la colonia antes mencionada, donde desconocidos arribaron y le propinaron varios impactos de bala que terminaron con su vida.

Según pobladores de la colonia ubicada en salida hacia el oriente del país, el malogrado vivía en la zona 5, sin embargo, debido a que supervisaba un proyecto de alcantarillado, se trasladó hasta el lugar donde fue asesinado.

Vecinos aseveran que el dirigente tenía al menos 10 días de estar laborando en el sector.

 Lea También: Matan a anciana en Copán y sospechan que también fue violada

Ante esta segunda muerte de un nacionalista en menos de cinco horas, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, condenó este nuevo acto criminal a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación enumeró los nacionalistas ultimados en menos de una semana a quienes los consideraba sus “amigos”.

Ricardo Alvarez

@ricardo_hn

No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado.
1ero, Obdulio Licona.
2do Dago Villalta x la mañana
3ro Marcial Martinez hace instantes
Todos mis amigos,todos grandes nacionalistas y hondureños.
Si esto no lo resuelven, quiere decir q nada resolveran. ??

Cabe señalar que en horas de la mañana de este día, fue acribillado Dagoberto Villalta en la colonia La Obrera de Comayagüela y días atrás se reportó la muerte de Obdulio Licona en la colonia Villa Unión del Distrito Central.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario