Coronavirus Nacionales Titulares

LAMENTABLE: Niña de 11 años muere por COVID-19 en El Progreso, Yoro

cable color cable color

Los menores de edad poco a poco figuran entre los más afectados por el nuevo coronavirus, situación que inicia a preocupar a los hondureños.

En la última actualización brindada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se informó que cuatro personas más habían muerto por COVID-19, para un total de 151.

Entre esos nuevos decesos se contabiliza a una menor de apenas 11 años de edad, que pereció en El Progreso, Yoro.

La infante se convertiría en la tercer menor de edad fallecida a causa del mal viral, ya que el pasado 4 de mayo una niña perdió la vida en San Pedro Sula, y el 11 de ese mismo mes, una bebé de apenas ocho meses también pereció.

Lea También: Honduras contabiliza 151 muertos en 3,100 casos de COVID-19

La red de Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden) manifestó su preocupación ante el incremento acelerado de los casos de COVID-19 y dengue en la niñez y juventud.

Por esa situación, emitió un comunicado exhortando al gobierno, congresistas y organizaciones civiles a avanzar en la identificación de acciones conjuntas en acciones para mitigar el impacto durante y después de la pandemia.

Otro caso:

 ALARMANTE: Bebé de 8 meses muere por COVID-19 en Yoro

Luego que se confirmaran ocho fallecimientos más a causa de COVID-19, haciendo un total d 116, las alarmas se encendieron al país a registrar la muerte de un bebé.

Se trata de un bebé de tan solo ocho meses de nacido, que perdió su batalla contra el COVID-19 en Santa Rita, Yoro.

Esta situación genera preocupación a nivel nacional, ya que son 37 menores de entre 0 a 5 cinco años, los afectados por COVID-19, según el último análisis publicado el 10 de mayo por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden).

De acuerdo a esas estadísticas, los niños representan el 6 por ciento de los afectados, mientras los jóvenes figuran con un 25 por ciento, contabilizando 124 y 489 afectados, respectivamente, en base a los 1972 casos confirmados el pasado 10 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario