Coronavirus Nacionales Salud

LAMENTABLE | Mueren dos menores de edad en el IHSS por el COVID-19

Covid-19
cable color cable color

Por no soportar los efectos nocivos del COVID-19, dos menores de edad se unieron en las últimas horas, a la larga lista de decesos por esta mortal enfermedad que reporta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo dio a conocer la portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos, quien detalló que los menores tenían únicamente ocho meses y 13 años respectivamente.

Barrientos explicó que, la niña de ocho meses además del COVID-19 presentaba un tumor abdominal que la colocó en un estado de mayor vulnerabilidad.

En el caso del niño de 13 años, este llegó con severos problemas respiratorios por afectación en sus pulmones, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) pero falleció en la madrugada.

«Actualmente otros cinco menores continúan hospitalizados en salas de observación, por ello es importante dar a conocer que es más frecuente los contagios de covid-19 en menores», advirtió la portavoz del IHSS.

Ante estos casos alarmantes, autoridades del centro asistencial hicieron un llamado urgente a los padres de familia, para que estén pendientes que sus hijos cumplan con las medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario