Nacionales Titulares

Mueren cuatro personas por sospechas de COVID-19 en El Tórax

COVID-19 Tórax
Boxi

Las muertes por COVID-19 siguen en aumento en el país, luego de que en las últimas horas se reportara el deceso de cuatro personas en el Hospital Cardiopulmonar, El Tórax.

Así lo informó la directora de El Tórax, Nora Maradiaga, quien mencionó que entre los cuatro muertos por COVID-19, hay uno  que padecía problemas cerebrales.

De esta manera, con los decesos del martes, se rompe la tendencia de dos fallecimientos diarios en el centro asistencial.

Lea También: ALENTADOR| Doce pacientes logran vencer al coronavirus en San Pedro Sula

Por otra parte, Maradiaga cuestionó la mora que existe con los resultados de las pruebas de coronavirus que actualmente es de 225 en el centro.

La galena lamentó que hasta la fecha han muerto 40 pacientes en ese recinto hospitalario, pero que aún no saben con claridad la causa.

Para culminar, denunció que El Tórax solo tiene seis ventiladores mecánicos para atender pacientes graves.

Lea También: Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19


Expertos en salud comienzan a dudar de la efectividad del tratamiento MAÍZ

Durante las últimas semanas, los hondureños que se encuentran en la fase inicial del COVID-19 han puesto sus esperanzas en el tratamiento MAIZ dada su gran capacidad para reducir la carga viral de la enfermedad, no obstante, hay quienes ya comenzaron a dudar de su efectividad.

Uno de ellos fue el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, quien contó que la aplicación del tratamiento MAIZ no logra los resultados que él esperaba.

Asimismo, el experto en salud pública, Marco Girón, aseguró que los fármacos que componen la fórmula médica no tienen aprobación científica, además de que poseen un alto costo como si se tratara de un país desarrollado..

“No tenemos forma de medir efectividad, por tanto estamos a expensas de investigaciones internacionales. Aquí adentro no se pueden hacer estudios al haber pocos medicamentos”, mencionó.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras