Coronavirus Nacionales Salud

LAMENTABLE: Muere por COVID-19 otro médico en Colón

médico
cable color cable color

Honduras se ubica en el decimotercer lugar de los países que más personal médico ha perdido durante la pandemia por la COVID-19 al registrar 42 decesos, según informó Amnistía Internacional.

Durante horas de la tarde de este día, se informó del fallecimiento del joven médico, Ronald Ricardo Mejía, de apenas 30 años, en el departamento de Colón.

Así lo confirmó la galena integrante del Colegio Médico de Honduras, Ligia Ramos, quien explicó que su colega laboraba en el Hospital San Isidro de Tocoa.

Lea También: FOTOS: Aseguradoras inauguran nuevo centro de estabilización para COVID-19 en el HE

En ese aspecto, Ramos lamentó la alta incidencia de decesos en su gremio, así como la gran cantidad de contagios que hay actualmente.

“Lamentable lo que estamos pasando, en menos de cuatro días hemos perdido a tres colegas más, este último un muchacho de 29 años, recién graduado, trabajando a full en las salas COVID-19”, afirmó.

Según la reconocida doctora, la alta carga viral que manejan normalmente complica la salud y los vuelve mucho más vulnerables.


ALERTA: Registran primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

La teoría referente a la inmunidad desarrollada a base de los anticuerpos que una persona genera cuando se recupera de la COVID-19, quedó en duda durante las últimas horas.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong reportaron que un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo.

Según detallaron, este individuo logró recuperarse de la enfermedad respiratoria hace tan solo cuatro meses, luego de contaminarse en un viaje a España.

Lea También: Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

Sin embargo, tras varios estudios se corroboró que las sepas del virus que adquirió en abril son completamente distintas a las identificadas en este mes de agosto.

Ante esta situación,  señalaron que “muchos creen que los pacientes recuperados del covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollan una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”.

Sin embargo, “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población, como es el caso de otros coronavirus humanos asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes consiguieran inmunidad a través de una infección”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario