Coronavirus Nacionales

GALERÍA| Joven embarazada que falleció por Covid-19 añoraba tener a su bebé en brazos

Embarazada
cable color

El Covid-19 sigue enlutando a las familias hondureñas, y en las ultimas horas se reportó el consternador deceso de una joven embarazada a causa de este letal virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Se identificó a la víctima como Kensy Dayan Centeno, originaria de Puerto Cortés, quien murió junto a su bebé por las afecciones del SARS-CoV-2.

Lea También: Vacuna Sputnik V se aplicará según fecha establecida en carnet de vacunación y NO por número de ID

Amigos y familiares de la ahora occisa utilizaron las redes sociales para expresar su dolor por la partida de Centeno, quien estaba pronta a convertirse en una joven madre.

De acuerdo con la jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, en el presente año murieron 89 mujeres en estado de gestación, de quienes, 60 perdieron la vida por consecuencia del coronavirus.

Además, desde el inicio de la pandemia en el país, 137 féminas encinta se contagiaron con esta mortal enfermedad.

Embarazadas deben vacunarse

Frente a las preocupantes cifras, Pavón exhortó a las embarazadas a que se inoculen contra el SARS-CoV-2 y se cuiden frente a dicho padecimiento.

“La vacuna contra la Covid-19 para mujeres embarazadas es segura y gratuita, las protege de la forma grave de la enfermedad, no importa si solo tiene 2 meses de gestación o ya tiene los 9 meses”, expresó la galena.

Asimismo, señaló que solo el 15% de las embarazadas ha buscado inmunizarse, por lo que reiteró la importancia de recibir el antídoto anticovid, ya que, durante la preñez estás ciudadanas se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la excepción.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, informó que en la sexta campaña nacional de vacunación se tiene como meta inyectar contra el Covid-19 a 149 mil mujeres en estado de gestación.

Lea También: PREOCUPANTE| Salud confirma ocho casos y cinco decesos por hongo negro en el país

Cabe recordar que hasta la fecha, Honduras registra un total de 321,675 casos positivos y 8,496 decesos por coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario