Coronavirus Salud Titulares

LAMENTABLE: Fallece otro médico hondureño por COVID-19

médico
Ikal Cablecolor nicky

Las estadísticas siguen en un aumento. Otro médico hondureño se suma a la lista de los ahora 45 galenos que perdieron la vida en su dura batalla contra el enemigo invisible.

En esta ocasión, fue el médico, Job Villanueva, quien lamentablemente falleció tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de San Pedro Sula.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Galenos del IHSS de la capital industrial, Carlos Umaña, que envió sus muestras de condolencias a los parientes del ahora occiso.

Lea También: Honduras abrirá fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

“Otro héroe de primera línea nos deja. Dr. Job Villanueva nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”, posteó Umaña.

Cabe mencionar que, Villanueva era uno de los tres profesionales de la medicina que yacía en estado crítico en las UCI de ese centro asistencial.

Es preciso indicar que, la víctima mortal se desempeñó durante los últimos meses en las salas para atender pacientes  COVID-19 del Hospital de Tela, Atlántida.

Desde el 31 de marzo cuando se reportó la primera muerte de un médico en SPS, un total de 45 doctores han perdido la batalla contra el COVID en el país.


Óscar Díaz, creador del tratamiento CATRACHO está hospitalizado por COVID-19

El doctor Óscar Díaz, conocido como uno de los creadores del medicamento CATRACHO, actualmente se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Además, Díaz es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país.

Lea También: Detienen a mujer que llevaba “NARCO-BURRITA” a un reo del centro penal de Yoro

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer que el estado de salud de Díaz es estable.

El galeno Óscar Díaz acompañado de Fernando Valerio y Miguel Sierra son los médicos hondureños creadores del fármaco conocido como CATRACHO.

Los representantes de Honduras presentaron los resultados del medicamento ante el Congreso Mundial del Coronavirus en Suiza, donde obtuvieron su aprobación.

“Hubo más de 4 mil 800 vidas que fueron salvadas en Honduras gracias al protocolo CATRACHO”, manifestó el director del programa de medicina familiar de la Universidad de Texas, Sidney Ontai.

Recorrido de Díaz

El catracho estudió y se graduó de medicina interna y cuidados intensivos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también cuenta con estudios en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México.

Con más de 20 años de carrera, Díaz expresó hace un tiempo que los profesionales de la salud deben “atender sin distinción, nuestra vocación es servir”.

Lea También: FOTOS| Resultados de la operación Júpiter III en Honduras

Por su dedicación se espera que el distinguido doctor hondureño se recupere pronto y se evite la pérdida de otra vida a causa del coronavirus.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras