Nacionales Sucesos

LAMENTABLE| Fallece en el hospital jovencita que resultó herida al oponerse a ser violada

cable color

Una joven fue víctima de un intento de violación en la colonia Altos de la Independencia de la capital y al oponerse resultó gravemente herida.

La víctima fue identificada como Naomi Espinoza, de 17 años de edad, al oponerse a ser violada resultó herida con una arma blanca, posteriormente fue ingresada de emergencia al Hospital Escuela donde lamentablemente perdió la vida.

Lea También: ALARMANTE| Más de 100 mil personas han perdido la vida de forma violenta en los últimos años en Honduras

Según información preliminar, Espinoza regresaba del colegio cuando fue agredida por el joven William Aaron Flores de 21 años, en el interior de una casa ubicada en dicha colonia.

Naomi

Los familiares de la víctima piden se haga justicia y exigen que caiga todo el peso de la ley al culpable, sin embargo, aún se desconoce si el perpetrador ya fue detenido por las autoridades.


Lea también


¿Como El Salvador?| Viceministra Villanueva exhorta a evaluar medidas para contrarrestar violencia en Honduras

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, instó a evaluar de el Plan de Control Territorial adaptando medidas que vayan encaminadas a contrarrestar la violencia en en Honduras

Mediante un tweet, la exdirectora de Medicina Forense, se preguntó la manera cómo se puede reducir los altos índices de violencia en Honduras.

En ese sentido, instó a revisar el Plan de Control Territorial y adaptarlo, entre algunas de las sugerencias sería seguir una dirección similar al vecino país de El Salvador.

Tomando en cuenta varias aristas como investigación y prevención del delito, policía comunitaria integral con municipios, inteligencia policial, denuncia constante y también la liberación de la institucionalidad de la delincuencia.

Asimismo, aseguró que hacer prevalecer los derechos humanos es fundamental en la búsqueda de acciones que permitan al gobierno combatir la criminalidad.

Estado de excepción en El Salvador

El estado de excepción en la nación salvadoreña fue aprobado inicialmente en marzo del año en curso, tras una gran cantidad de homicidios, en un solo fin de semana contabilizaron 62 asesinatos.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario