Coronavirus Nacionales

LAMENTABLE: Fallece el doctor Obdulio García por COVID-19 en SPS

cable color

La lista de profesionales de la Salud que pierden la batalla contra la COVID-19 continúa en incremento, luego de que se confirmara el fallecimiento del doctor, Obdulio García a causa de la enfermedad respiratoria.

Así lo informó el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, instancia a la que acudió en horas de la mañana procedente de un centro asistencial en Puerto Cortés.

Según informes, el galeno permaneció durante varios días luchando contra el coronavirus, sin embargo, eso no fue suficiente para vencerlo.

Lea También: “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Mediante sus redes sociales, el doctor, Carlos Umaña lamentó el deceso de este héroe de primera línea, con quien compartía una linda amistad.

“Nuestro más sentido pésame a su querida familia y gremio médico especialmente promoción 1989”, manifestó.

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este miércoles, murió otro doctor de nombre, Pablo Enrique Ulloa en el Hospital Escuela de la capital por el mismo padecimiento.

Fallece Pablo Ulloa, otro médico que pierde la batalla contra el COVID-19

Tras estar internado en la sala de cuidados intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el diputado Francisco Paz, pereció a causa del COVID-19.

Francisco Paz, parlamentario por el departamento de El Paraíso, murió debido a complicaciones con la enfermedad respiratoria que lo aquejaban desde el pasado 24 de julio.

El diputado y miembro del partido LIBRE, perdió la batalla tan solo días después que su suegro también falleciera bajo las mismas circunstancias.

Asimismo, su esposa y su madre también  fueron contagiados por la mortal pandemia.

Lea También:Honduras recibiría 1.8 millones de vacunas anticovid

Los restos del legislador serán trasladados a la ciudad de Danlí donde se le dará cristiana sepultura.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario