Coronavirus Nacionales Sucesos

LAMENTABLE| Fallece cantautor hondureño Macario Mejía por Covid-19

Macario Mejía
cable color cable color

Este sábado (28.8.2021) se confirmó la muerte por Covid-19 del cantante y compositor hondureño, Livio Macario Mejía, quien es reconocido por escribir e interpretar la canción “JOH es pa’ fuera que vas”.

El artista catracho, llevaba varios días luchando contra el coronavirus, sin embargo, no pudo recuperarse y falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Lea También: PREOCUPANTE | Covid-19 arrebata la vida de otra mujer embarazada en SPS

Cabe mencionar que, hace dos semanas Macario fue internado en estado estable en la Sala Covid de dicho centro asistencial, así lo comunicó el ex presidente, José Manuel Zelaya.

Este mismo, pidió ayer que se tomara en oración al cantante, ya que, presentaba complicaciones de salud a casusa del SARS-CoV-2.

Tras su muerte, por no vencer al mortal virus, el exmandatario utilizó sus redes sociales para lamentarse por la muerte del compositor.

“Me duele en el alma la muerte de Macario, su espíritu rebelde y su fuerte voz de protesta contra la injusticia y la tiranía, nunca se apagará. Partid Libre abraza a Consuelo, declara 3 días de duelo nacional, y ordena honrar su memoria en todas las plazas públicas”, publicó Zelaya en Twitter.

Lea También: Partido Liberal pide respetar presunción de inocencia de los alcaldes detenidos

Es preciso destacar que el pasado 13 de julio, Macario perdió a su hermano, el cantautor hondureño, Delio Mejía, quien falleció por un paro cardiaco cuando se encontraba en El Progreso, Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro