Nacionales Sucesos

LAMENTABLE: Extorsionadores exigen pagos atrasados a los transportistas

cable color

Además de los riesgos por la pandemia del COVID-19, los transportistas enfrentarán nuevamente al flagelo de la extorsión promovida por estructuras delictivas, que solicitan un pago retroactivo por los meses que no operaron.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional del Transportistas, Belinda Pavón, quién denunció que esto surge debido a que el plan de pilotaje para este rubro está a la vuelta de la esquina.

«Nos han amenazado y ellos no quieren seguir con el 50 por ciento. Hay que ponerle atención a las ciudades de TGU y SPS, no así en Choluteca», expresó Pavón.

Lea También: Operarios del transporte “agradecen” que mareros no les cobren extorsión durante pandemia

Además agregó que reciben constantes amenazas, lo que ha obligado a muchos operarios a no querer regresar porque temen por sus vidas.

rutas buses

Asimismo, explicó que lo que solicitan es el pago de los meses atrasados por la emergencia sanitaria, el cuál dan opción de cancelarlo en partes.

La dirigente lamentó que esta situación solo viene a generar más calamidad para el rubro, por lo que solicitó ayuda a las autoridades de Gobierno.


Quizás te puede interesar:


IHTT extiende permisos de operación para taxistas

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extendió varios permisos para que taxistas puedan operar durante la pandemia del COVID-19 en la capital.

Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, quién detalló un total de 50 unidades fueron seleccionadas para iniciar con este piltotaje.

Ya contamos con un salvoconducto por parte de ITHH y Sinager, quienes revisaron más de 50 unidades y nos dieron el permiso”, reveló Aguilar.

Lea También: Honduras está lista para presentar demanda internacional contra Axel López

Asimismo, el dirigente mencionó que las unidades del transporte cuentan con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del SARS-coV-2.

El protocolo establece la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico.

Lea También: Jueces recién nombrados para conocer repetición de juicio a Rosa de Lobo rechazan su designación

En los taxis se podrán transportar tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

El permiso va de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana los taxistas no podrán circular.


Quizás te puede interesar:


 “Atraso en pago de salario no es motivo para retirarse de hospitales”, Ministra de salud

Según explicó la ministra de Salud, ellos están a la espera de que la fundación les liquide 32 millones de lempiras que recibieron para enfrentar la COVID-19.

Una vez que ese trámite esté hecho, Salud gestionará 80 millones para continuar con la atención a pacientes.

Lea También: Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

“Se le deben dos meses a la empresa que contrata los intensivistas, por lo que estamos esperando la documentación completa para nosotros hacerles el trámite y desembolso”, indicó.

No obstante, Flores no se explica porque se detuvieron las consultas médicas, ya que “la fundación ha sido puntual con los pagos y por esta vez que se atrasó no creo que sea motivo para retirarse”.

“Todo es de conciencia. Estamos en pandemia, hay que colaborar. Al Leonardo Martínez le tocó difícil. El tema es que pedimos comprensión. Deben esperar que la fundación haga toda la documentación respectiva”, sentenció.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario