Internacional

LAMENTABLE| Europa supera los 180 decesos por las inundaciones

Europa
cable color

Más de 180 son los fallecimientos que se registran hasta este domingo (18.7.2021), a causa de las inundaciones que ocurrieron en Europa occidental, donde aún siguen las labores de rescate entre los escombros que dejó el agua.

Reportaron 110 muertos solo en el estado de Renania-Palatinado, Alemania, preocupante cifra que podría seguir aumentando según las autoridades.

Asimismo, indicaron que en Renania del Norte-Westafalia, el más poblado del país teutón, se confirmaron 45 decesos, incluidos cuatro bomberos. Mientras tanto, Bélgica notificó que 27 personas perdieron la vida por esta situación.

Lea También: Pronóstican lluvias leves en algunas regiones del país para este domingo

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó las zonas más afectadas por las precipitaciones y explicó que la región necesitará asistencia a largo plazo.

Por su parte, el ministro de Finanzas de aquel país, Olaf Scholz, indicó que propondrían un paquete de ayudas inmediatas que tendrían un costo de 300 millones de euros. Además, dijo que con la experiencia de otras inundaciones, las cifras para una reconstrucción se elevarán a miles de millones de euros.

Pese a que dejó de llover en las regiones más perjudicadas de Alemania, Bélgica y Holanda, las tormentas aún persistían en otros sectores del centro y oeste de Europa.

En tal sentido, una inundación repentina sucedió en la localidad de Hallein, Austria este sábado por la noche, afortunadamente todavía no se comunican víctimas.

Lea También: GALERÍA | Impactantes imágenes de los destrozos provocados por inundaciones en Bélgica y Alemania

Por otra parte, los científicos climáticos no pueden afirmar con certeza que el cambio climático provocó las inundaciones, pero insisten en que agrava los efectos de las malas condiciones atmosféricas.

Cabe recordar que, los desbordamientos en Europa comenzaron entre el pasado miércoles y jueves, provocando hasta la fecha centenares de fallecimientos, decenas de desaparecidos y millonarias perdidas estructurales. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario