Internacional

Lamentable: Encuentran enterrada en su propia casa a enfermera reportada desaparecida

cable color cable color

La enfermera Marilú Camacho fue reportada desaparecida por su pareja, Saúl Ramírez, quien actualmente es prófugo y principal sospechoso del asesinato.

La orden de búsqueda fue tramitada por la policía hace tres semanas, pero el cuerpo de la enfermera se encontró bajo la tierra de su propia casa hasta el fin de semana pasado, por dos agentes caninos de policía.

Lea también: TERRIBLE: Ya son 10 personas muertas por la ingesta de guaro asesino; trasciende nombre de la sustancia

El principal sospechoso, su pareja, Saúl Ramirez, la reportó desaparecida argumentando que la fémina salió de casa y nunca volvió.

Según Ramírez, Marilú padecía de problemas psiquiátricos, y ya había desaparecido en tres ocasiones diferentes.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General mexicana, se dedicaron a buscar a la víctima en los lugares que ella frecuentaba sin éxito alguno.

Por su parte, la hija de la enfermera regresó de los Estados Unidos donde habita actualmente,  y pidió a la policía que no detuvieran la búsqueda. El hermano de Marilú también se encontraba al tanto del caso.

Le puede interesar: Cumplir con las medidas de bioseguridad: La mejor forma de agradecer a los médicos por su labor

La investigación no tuvo grandes avances, hasta que el sábado, el cuerpo de la fémina fue hallado por canes de rescate, quienes ladraron y escarbaron en el patio de la casa donde la mujer habitaba.

Dos metros bajo tierra se encontró una sábana con sangre y un olor nauseabundo. Al realizar la excavación, bomberos y policías encontraron el cuerpo sin vida de Camacho.

Se sospecha que la victima fue asesinada hace dos semana, probablemente cuando su pareja realizó la denuncia de su desaparición. Ramirez se encuentra prófugo y con requerimiento de la Fiscalía mexicana.  

Femicidios en México

Lamentable: Encuentran enterrada a enfermera reportada como desaparecida en México

Los índices de violencia contra las mujeres crecen cada año, siendo Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Distrito Federal, los Estados más golpeados por este mal.

En 2017, México ocupó el segundo puesto de países con más femicidios de América Latina, tan solo por debajo de Brasil.

Sin embargo en 2019 se convirtió en el primer país de la lista, aumentando en un 8.6% la tasa de hechos violentos contra las mujeres.

Según datos de La Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Instituto mexicano de estadística y geografía, 66 de cada 100 mujeres mayores de 18 años han sufrido violencia de parte de algún familiar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro