Coronavirus Nacionales

LAMENTABLE | El Covid-19 arrebata la vida de tres enfermeras hondureñas

cable color

El Covid-19 sigue arrebatando las vidas de los héroes de primera línea, y es que, en las últimas horas se reportó el deceso de tres enfermeras hondureñas por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

La noticia fue compartida mediante las redes sociales, donde además especificaron que los decesos se reportaron en los departamentos de Choluteca, Lempira y Cortés.

Lea También: Periodistas piden que los incluyan en campaña de vacunación contra la COVID-19

Una de las profesionales fue identificada como Martha Matute, quien perdió la lucha contra el coronavirus tras permanecer hospitalizada varias semanas en un centro asistencial de la capital industrial del país.

Matute laboraba en la comunidad de El Ocote en Villanueva, Cortés.

Asimismo, se dio a conocer que la subjefa del Triaje Municipal de Nacaome, Valle, Fanny Carolina Vigil, falleció por complicaciones de Covid-19.

La profesional se encontraba ingresada en el Hospital General del Sur tras infectarse del virus mientras ejercía su profesión.

Vigil era la esposa del doctor Ortega, quien es el  jefe del triaje y la clínica municipal del Diabético en esa ciudad.

Al occidente del país, en el departamento de Lempira pereció la auxiliar en enfermería Argentina Pineda, quien trabajaba en el hospital Juan Manuel Gálvez.

Lea También: Ministra de Salud | “Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre”

De acuerdo al informe de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se han reportado 51 decesos de miembros de su gremio a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.


Más leído


Colegio Médico emitirá certificado de exámenes físicos para licencias de conducir

El Colegio Médico de Honduras (CMH), emitirá un certificado de examen físico para tramites de licencias de conducir, brindadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), a hondureños que lo soliciten.

A pesar de que la nueva disposición entraría en vigencia el pasado 29 de abril, la DNVT aún no solicita este certificado para brindar las licencias de conducir a la población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario