Nacionales Sucesos

LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

niño asesinado
dorada ice

Nuevos elementos presentados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informan que el niño de tan solo 11 años pudo haber sido violado y torturado antes de que lo mataran “a machetazos” en El Progreso, Yoro.

La nueva información arrojada por los agentes policiales, podría significar que los criminales ya habrían planeado raptar al niño, utilizando la confusión de la bicicleta como una oportunidad para su fechoría.

Lea También: Huracán Delta enciende las alertas en Luisiana, Estados Unidos

La víctima identificada como David Marvin Isaac Portillo de 11 años, fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado lunes 6 de octubre.

No obstante, este viernes encontraron su cuerpo sin vida con heridas de arma blanca tipo machete en el sector de los antiguos campos bananeros en Yoro.

Testimonio de la madre

Su madre, Josselin Johana Portillo, se ganaba la vida como payasita junto a su hijo quien estaba a pocos días de cumplir 12 años de edad.

“Mataron a mi único hijo a puros machetazos, no mataron a un perro” manifestó entre lágrimas la progenitora tras la noticia del fallecimiento del menor.

“Que se haga justicia, agarren a los criminales que le hicieron daño, era mi único hijo; pero les caerá la justicia judicial y terrenal” añadió la payasita con su voz entrecortada.

Lea También: De al menos tres disparos, asesinan a taxista en el barrio Concepción de San Pedro Sula

Portillo, explicó que para el cumpleaños número 12 de su pequeño era el próximo 25 de octubre y que su sueño era que se le comparara una bicicleta.

“No nos metemos con nadie. Mi hijo trabajaba como ‘payasito’ en la calle”, expresó con un rostro triste debido a la partida de su primogénito.

Captura de sospechosos

Por su parte, agentes de la DPI del departamento de Yoro detuvieron a dos sujetos sospechosos por el delito de asesinato en perjuicio de David Portillo.

Los capturados son dos personas del sexo masculino con edades de 35 y 53 años, originarios y residentes de la aldea Voluntades, en El Progreso.

La aprehensión de los supuestos responsables obedece a una orden de captura emitida este viernes por el Juzgado de Letras Seccional de dicho municipio.

Lea También: “Quintín Soriano es un mozote que se le pega a todos los presidentes”, asegura Welsy Vásquez

Además, según el informe policial, a uno de los dos detenidos se le decomisó un arma blanca tipo machete con manchas de sangre, se presume que el objeto sería el utilizado para arrebatarle la vida al niño de 11 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro