Coronavirus Nacionales Titulares

LAMENTABLE: Confirman muerte de 15 hondureños por COVID-19 en EEUU

dorada ice

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó que 15 hondureños perecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos, siete de ellos en Nueva York, la ciudad epicentro del brote.

Jerez detalló que entre los hondureños fallecidos se encuentran tres integrantes de una familia, oriundos de la ciudad de San Francisco de la Paz, del departamento de Olancho (dos hermanos y un primo).

Lea También: GALERÍA: Así retornan los españoles a sus labores pese a contabilizar casi 170 mil contagios

La funcionaria agregó que además otros 36 hondureños se encuentran infectados del patógeno viral, mismos a los que se les está solicitando información, una tarea difícil debido a las restricciones en algunos hospitales según la vicecanciller.

En tanto, familiares de los ahora occisos solicitaron ayuda para poder cremar y repatriar los restos al país.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

A raíz de la pandemia, Honduras mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad.

Cabe mencionar que según cifras oficiales, Estados Unidos supera los 22,000 muertos por coronavirus, de ellos 10.000 solo en el estado de la ciudad que nunca duerme (Nueva York).


Nueva York registra más casos que cualquier país del mundo

La famosa ciudad de Nueva York, que por años fue catalogada como la que nunca duerme, hoy día se encuentra oscura y desolada producto del COVID-19.

Y es que con casi 200 mil infectados la situación en Nueva York no puede ser otra que alarmante, debido a que además registran más de 10 mil fallecidos totales producto de la pandemia.

 Lea También: Ministra de finanzas exige a SINAGER que justifique la compra de percoladoras y televisores

El gobernador, Andrew Cuomo, mediante una conferencia de prensa comparó las escalofriantes cifras con las víctimas mortales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Atentado a las Torres Gemelas

Aunque si bien es cierto, los muertos en las últimas 24 horas han registrado un descenso considerable, Cuomo dijo que aún no saben cuando van a romper la cautela mantenida.

Lea También: Con multitudinario festival de música, Nicaragua desafía al coronavirus

De momento Estados Unidos es la nación más afectada con casi 600 mil incidencias, más del triple que ningún otro país del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro