Nacionales Sucesos

LAMENTABLE: Asesinan hombre en colonia La Travesía de la capital

cable color

La ola de criminalidad que azota al país durante la crisis sanitaria sigue generando luto y dolor entra la población hondureña. Esta vez, un hombre murió tras recibir varios balazos en la colonia La Travesía, de la capital del país.

Las autoridades aún desconocen la identidad de este hombre que perdió la vida, pero sí se sabe que iba de pasajero en un camión cisterna cuando los atacaron.

Según los reportes preliminares, sujetos fuertemente armados irrumpieron en el trayecto del automotor cuando se estacionaba en el parqueo de un jardín de niños de la zona.

Lea También: Hombre es capturado por presuntamente haber violado a su hija de 7 años

Ante esta situación, los delincuentes sin mediar palabras agarraron a balazos al copiloto del vehículo hasta quitarle la vida.

Sin embargo, lo que genera suspicacia entre la Policía Nacional, es que el sujeto que conducía el camión desapareció de la escena del crimen.

Por lo tanto, ya se recolectan las pesquisas correspondientes para dar con su ubicación actual, así como con el paradero de los autores del asesinato.

Según datos de la ASJ, los homicidios en la capital incrementaron en un ocho por ciento, respecto al 2019. 


PREOCUPANTE: Homicidios en Honduras incrementan un ocho por ciento según ASJ

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y la Alianza por la Paz y la Justicia, presentaron un informe sobre los homicidios en Honduras, en el que se detalla que a pesar de la pandemia, estos crecieron un 8 por ciento.

El informe que analiza el fenómeno criminal de homicidios en Honduras reveló que entre enero y junio del 2020, casi medio millar de hondureños murieron de forma violenta en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.

Lea También: Incrementa la violencia en Honduras

En total, se contabilizaron 488 víctimas, equivalentes al 31% del total de los homicidios perpetrados a nivel nacional durante el período evaluado.

El análisis detalla que, tanto en Choloma como en San Pedro Sula, se reportó una reducción en los homicidios entre 2019 y 2020; sin embargo, en Tegucigalpa la cifra aumentó.

En la capital fueron documentados 247 homicidios entre enero y junio de 2019, sin embargo, para el 2020 la cifra aumentó en 19 víctimas (8%), para un total de 266.

Tres personas murieron en la última masacre suscitada el pasado 20 de septiembre en una gasolinera ubicada en la carretera hacia Valle de Ángeles, en la colonia el Sitio de Tegucigalpa

Lea También: PREOCUPANTE| Registran 33 masacres en Honduras en lo que va del 2020

El flagelo sigue afectando principalmente a la población joven, ya que, de las 488 víctimas, 244 tenían entre 18 y 29 años y 169 entre los 30 y 50 años.

Siendo el 85% de las víctimas (413) ciudadanos en edad productiva y 56% corresponde a menores de edad y jóvenes.

En lo que se refiere al género, en el informe se detalla que del total de las 681 víctimas, 420 eran hombres y 261 mujeres.

“Hemos vivido una época sangrienta, Honduras ha presentado una alta tasa en homicidios y en el caso de la impunidad, la historia no ha sido diferente”, manifestó a una radio local, Ninoska Reyes, representante de ASJ.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario