Deporte Internacional

Lamentable acto del Lille contra Marcelo Bielsa en Francia

cable color cable color

La directiva del club francés ha decidido suspender al estratega argentino, Marcelo Bielsa, por viajar a Chile al funeral de un amigo.

Marcelo Bielsa atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. No sólo acaba de perder a Luis Bonini, amigo íntimo y su ayudante durante su etapa como entrenador de Chile y del Athletic Club, sino que su club actual, el Lille, lo ha «suspendido momentáneamente». Acción que ha generado una gran controversia entre los seguidores del técnico en redes sociales.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa perdió a uno de sus mejores amigos en el fútbol.

El equipo francés ha tomado esta decisión después de que Bielsa abandonase la disciplina del club para viajar a Chile, donde Bonini llevaba varios días ingresado, para acompañarlo en sus últimas horas de lucha contra el cáncer que finalmente ha terminado con su vida a los 67 años. La reacción del mundo ha sido a favor de Bielsa, que ha sido considerado un técnico frío, pero muy humano cuando entrena a las selecciones o clubes donde lo han contratado.

Según han publicado varios medios argentinos, el equipo francés no autorizó el viaje y está sancionando al entrenador por haberlo hecho de todas maneras. Esa suspensión momentánea se traducirá seguramente en un despido, puesto que los últimos resultados del Lille en competición no han sido buenos. Aún no existe un comunicado oficial de parte del estratega y seguramente no habrá, por el hecho de respetar la memoria de una de más grandes amistades que le ha dejado el fútbol.

Las reacciones en la red social twitter no se han hecho esperar

cable color jetstereo viaje el-ahorro