Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Se registran 25 muertes violentas de transportistas en lo que va del año

transportistas
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El sector transporte sigue siendo víctima de la ola de criminalidad que acecha a el país, el último recuento hecho por el dirigente de este rubro, Wilmer Cálix, han contabilizado la muerte de al menos 25 transportistas en lo que va del 2022.

Asimismo, han solicitado al nuevo gobierno de la presidente, Xiomara Castro, que fortalezcan organismos que combaten estos actos violentos, tras hacer pública su preocupación sobre información que la trascendido de la posible desaparición la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por “falta de presupuesto”. 

“Que les den mayor presupuesto y que la pongan a funcionar con su mayor intensidad debido a lo que está viviendo el sector transporte a nivel nacional”, expresó Cálix ante medio local.

Lea También: ALARMANTE | Fin de semana deja 63 accidentes viales y 17 fallecidos en Honduras, informa la DNVT

Esto ante los atentados en contra la vida de los conductores de transporte que han resultado en decesos, así como quema y asaltos en unidades, el incesante cobro de extorsión, entre otros conflictos que afrontan.

“El día de hoy, trabajar en una unidad de transporte, un taxi, una mototaxi, es una de las profesiones más inseguras a nivel nacional”, indicó Wilmer.

Investigaciones

Por otro lado, el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, expresó que ya se encuentran en investigaciones por la muertes violentas de los transportistas. 

Lea También: Detienen a presunto miembro de la Mara Salvatrucha en Choluteca

En los próximos días, Sánchez aseguró que se instalará la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en el Valle de Sula, cabe señalar que este ente ya tiene un año de funcionar únicamente en Tegucigalpa. 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario