Coronavirus Salud

LAMENTABLE: 12 bomberos dan positivo por COVID-19 en Choluteca

bomberos
cable color cable color

Los guerreros que atienden la COVID-19 en primera línea continúan dando positivo por la enfermedad. Esta vez, fueron 12 miembros del Cuerpo de Bomberos los que adquirieron el virus en el departamento de Choluteca.

Así lo confirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Manuel Álvarez, quien notificó que los contagios se produjeron luego de la muerte del cabo, Roberto Aquilino el pasado lunes.

Ante esta situación, a todos los colaboradores les practicaron pruebas rápidas, las cuales dieron positivo, por lo que ahora guardan aislamiento en sus hogares para evitar propagarlo.

Lea También: Asesinan a periodista German Vallecillo Jr junto a su camarógrafo en La Ceiba

“Los 12 bomberos fueron aislados y otros están con incapacidad, lo que hace que quedemos pocos para dar atención a la población, ya que solo somos 24 bomberos para atender la región sur”, lamentó.

Álvarez señaló que las atenciones que ellos brindan son en base a donaciones de familias sureñas, e incluso algunas compras las realizan con fondos propios de la institución.

Cabe mencionar que, durante la pandemia, un total de dos bomberos murieron. Uno de nombre Reynaldo Perdomo el pasado 18 junio y otra la de Roberto Aquilino el pasado 29 de junio en Choluteca.


OPS: “Centroamérica verá el pico de casos en agosto”

Países centroamericanos tales como El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, verán el pico de casos por la COVID-19 hasta agosto, informó la OPS.

Además, la directora de la OPS, Carissa Etienee, recordó que América Latina es el epicentro de la pandemia con más de cinco millones de incidencias positivas, y cerca de 247 decesos.

En ese aspecto, prevé que en octubre del presente año habrá una cantidad escandalosa de muertes, las cuales se triplicarán en ese lapso de tiempo.

“Para el primero de octubre del 2020 habrá más de 627 mil muertes, casi tres veces más de lo que estamos viendo en la actualidad”, señaló.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

Ante esta situación, aseguró que ningún país debe relajarse en cuanto a restricciones ya que en lo que menos esperen podrían volver a inundarse de casos.

Mientras tanto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa señaló que para realizar la reapertura económica en países con gran de contagios como México, Brasil, Perú y Chile, primero deben controlar la transmisión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario