Nacionales

Lago de Yojoa se desborda e inunda la carretera; pobladores reportan avistamiento de serpientes en la zona afectada

cable color cable color

El fin de semana anterior, pobladores reportaron el desbordamiento de el Lago de Yojoa, cuyas aguas salieron hasta la carretera llevando consigo varios animales exóticos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.

De acuerdo a fotografías compartidas en redes sociales, queda evidenciado cómo el Lago de Yojoa invadió la carretera que conduce desde Santa Bárbara hacia Pito Solo.

Lea también: MASACRE| Cinco personas son asesinadas en Siguatepeque

Versiones preliminares indican que la razón de las acontecen debido a la obstrucción de un canal, el cual ocasiona que el cuerpo de agua dulce más grande de Honduras, tome mayor volumen, el cual no puede contener.

Sin embrago, este dato aún no lo confirman autoridades, por lo que serán ellas quienes divulguen lo que sucede en el lago.

Varias personas reportaron el avistamiento de serpientes y lombrices en los sectores afectados, además de pérdidas en los cultivos.

Lea también: Gobierno sectoriza al país para continuar la reconstrucción de las zonas afectadas 

Otro punto a recordar es que, en los días previos al desbordamiento, trascendió la noticia de que 270 cocodrilos escaparon de las jaulas donde permanecían cautivos.

Pese a que ya recapturaron 170 reptiles, otros 100 más deambulan por el lago, ante dicho escenario, pescadores sienten temor por la presencia de estos feroces y mortales animales.

Cabe señalar que, los cocodrilos escaparon durante las inundaciones ocasionadas por el ciclón tropical Iota, que hace dos semanas devastó gran parte de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario