Economia Nacionales

Lácteos incrementan su precio a causa de la alta demanda

cable color cable color

A pocas semanas del inicio de la temporada navideña, continúa el incremento de algunos productos de la canasta básica, en esta ocasión, los lácteos se unen a la lista de aumentos.

Francisco Salgado Mairena, representante de la Feria de Villanueva en Tegucigalpa, detalló que estos incrementos en los lácteos rondarán entre los dos lempiras a partir de este sábado.

De esta manera, la libra de queso se cotiza hasta los 50 lempiras, el queso semi seco se cotiza hasta los 41 lempiras, mientras que la mantequilla es el único producto que mantiene su costo.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas múltiples productos de la canasta básica han presentado un alza, algo que han venido denunciando los defensores de los consumidores, quienes exigen un congelamiento para no golpear el bolsillo de los hondureños.

 


Quizás te puede interesar:


¡Ni las tortillas se salvan! | Precio del maíz aumenta 10 centavos

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, confirmó un incremento en el saco de harina de maíz, lo que derivó en un aumento en el costo de las tortillas.

Según el defensor de los consumidores, como resultado de este aumento, los hondureños ahora reciben tres tortillas por 2 lempiras, y no cuatro como estaba establecido.

Irías explicó que el saco de harina pasó de costar 398 lempiras a 430, creciendo el precio de las tortillas otros 10 centavos, lo que provoca “un daño colateral en el 50 por ciento de la población hondureña”.

Asimismo, el titular de Adecabah anunció un aumento de 60 lempiras en el precio de la harina de trigo por quintal, es decir que de 780 pasó a costar 840 lempiras.

Por otro lado, denunció el alza en algunos productos de la temporada navideña, como es el caso de la rapadura de dulce, que es bastante cotizada en estas fechas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario