Sucesos

SIN RASTRO: Se diluyen las esperanzas de encontrar con vida los dos pescadores desaparecidos

Imagen cortesía Enfoque Noticioso
cable color

La búsqueda de los pescadores desaparecidos desde el jueves anterior en el sector de Punta Sal se suspendió ya que no se tuvo ningún resultado.

Integrantes de la asociación de pescadores y elementos de la Fuerza Naval, detuvieron la búsqueda en alta mar de Ricky Flower y Johan Tinoco quienes habrían naufragado la tarde del jueves anterior cuando sobrevino un mal tiempo sobre el litoral caribeño hasta donde se dirigieron a faenar.

El comandante de la Base Naval Jairo Laínez, dijo que no se han escatimado esfuerzos en la búsqueda y rescate de Flowers y Tinoco, sin embargo, ese entusiasmo esperanzador con que se hace la búsqueda con las horas se diluye porque no se encuentra nada a pesar del apoyo aéreo y de otras asociaciones de pescadores de Cortés y Atlántida, que también se han sumado a las tareas por encontrar a sus compañeros pescadores.

Lea También: Pescadores son rescatados de una muerte segura

Por tierra el cuerpo de bomberos de Puerto Cortés ha estado rastreando toda la costa hasta llegar al límite municipal con Tela, pero tampoco se han encontrado vestigios de los náufragos dijo el coronel Hernán Canales.

Por su parte los familiares de los pescadores, manifestaron que confían en Dios que serán encontrados con vida.


ANTECEDENTE.

Labores de búsqueda y rescate continúan para dos pescadores hondureños desaparecidos.

23-09-18

Los dos pescadores desaparecidos son buscados por una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la cual está sobrevolando un radio que incluye Tela, La Ceiba, Útila, Puerto Cortés, Marabique, los Cayos Zapotillos y toda esa zona.

Las labores de búsqueda y rescate de dos pescadores artesanales que desaparecieron el viernes en las aguas del mar Caribe en Puerto Cortés, se reanudaron la mañana de este sábado, luego que se habían interrumpido desde ayer debido al mal tiempo.

El representante de los pescadores de Puerto Cortés, Leoncio Henríquez, indicó que, debido al mal tiempo persistente a tempranas horas de hoy, la búsqueda de los dos pescadores se reanudó a eso de las 7:00 de la mañana.

También indicó que este día se cuenta con la colaboración de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la que está sobrevolando un radio que incluye Tela, La Ceiba, Útila, Puerto Cortés, Marabique, los Cayos Zapotillos y toda esa zona.

El avión hará la búsqueda durante cuatro horas consecutivas, indicó Henríquez quien agradeció a las autoridades de la Fuerza Aérea por atender de inmediato la petición para hacer la búsqueda desde el aire.

Los pescadores fueron identificados como Johan Tinoco y Enrique Flowers, quienes viven en el callejón Nelly Brocatto del barrio El Porvenir de Puerto Cortés.

La señora Duani Velásquez, madre de Johan Tinoco, confía en que los dos jóvenes serán rescatados con vida a pesar de que llevan más de 48 de desaparecidos en alta mar.

Agradeció a la asociación de pescadores de Puerto Cortés y a su presidente que se han «movido» y que no han escatimado para comprar combustible para las lanchas que están haciendo la labor de búsqueda y rescate.


Reportan la desaparición de dos pescadores hondureños en alta mar.

21-09-18

Las víctimas son originarias de Puerto Cortés. Trasciende que el mal tiempo los habría hecho naufragar a la altura de Punta Sal

Dos jóvenes que emprendieron labores de pesca habrían naufragado a causa del mal tiempo cuando disponían su regreso .

Los desaparecidos responden a los nombres de Johan Tinoco y Enrique Flowers quienes salieron de Puerto Cortés hacia Punta Sal, Tela Atlántida, sin embargo, cuando retornaban los embistió el mal tiempo.

desaparecen pescadores hondureños

Lea También: Pescadores son rescatados de una muerte segura

“(…) ellos andaban pescando y se vino el mal tiempo, anoche se nos daba el reporte de que no habían aparecido y se retomaba el rescate desde hoy a las 5:00 de la mañana”, expresó a Canal 11, el sub comisionado Raúl Martínez Alvarado, jefe de la Policía en el municipio de Puerto Cortés.

desaparecen pescadores hondureños

La búsqueda de los muchachos la realizan una serie de instituciones bajo el apoyo de la Asociación de Pescadores Artesanales y miembros de las fuerzas vivas.

Los jóvenes son residentes del municipio de Puerto Cortés y se encuentran desaparecidos desde ayer (jueves).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario