Coronavirus Nacionales Titulares

Salud prevé habilitar cinco laboratorios de virología más para realizar dos mil pruebas diarias

cable color cable color

El subsecretario de salud, Nery Cerrato reveló que las autoridades pretenden instalar cinco nuevos laboratorios de virología más en distintas regiones del país para aumentar la capacidad de llevar a cabo entre dos y tres mil pruebas diarias de COVID – 19

Con la incorporación de los nuevos laboratorios, buscan ampliar la cobertura de los ya existentes en la capital y San Pedro Sula y así tener un mejor panorama de cómo se comporta la pandemia en Honduras.

Lea también: EEUU aprueba uso de remdesivir para combatir COVID-19

Las regiones donde se habilitarán los laboratorios serían en Santa Rosa de Copán, occidente del país; La Ceiba departamento de Atlántida, caribe hondureño y en la zona sur.

Mientras que los dos restantes se instalarían en el Valle de Sula, epicentro de la pandemia y el Distrito Central, por lo que en Honduras estarían funcionando siete laboratorios para identificar casos de coronavirus.

Lea también: Dos bebés aparecen en la lista de nuevos infectados por COVID – 19 en Honduras

Es importante destacar que según el funcionario, estarían contratando entre 30 y 40 profesionales de biología molecular, los profesionales se dividirían en tres turnos al día y en cada jornada se tiene previsto el análisis de 200 pruebas, es decir que, cada laboratorio llevaría a cabo un aproximado de 600 pruebas PCR en 24 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario