Coronavirus Titulares

En funcionamiento laboratorio de virología en el Valle de Sula

cable color

Autoridades de Salud confirmaron que el laboratorio de virología donde se analizarán las pruebas para identificar o descartar casos de coronavirus en la zona norte de Honduras, comenzó a funcionar.

Con la incorporación de esta unidad de análisis en el Valle de Sula, vendría a descongestionar al laboratorio nacional de virología que se mantiene saturado ya que recibe las muestras de todo el país.

Lea también: Sikaffy: “Si no morimos del virus, nos vamos a morir de hambre”

El laboratorio de San Pedro Sula tendrá una capacidad de analizar alrededor de 200 pruebas diarias y esperan reducir la tardanza para dar a conocer los resultados, debido a que, según médicos, desde la capital demoran hasta cinco días por revelar los veredictos.

Es preciso señalar que el departamento de Cortés es el más afectado por la pandemia del COVID – 19 ya que es donde se han presentado la mayor cantidad de fallecimientos y contagios.


Hernández visita San Pedro Sula


Presidente Hernández: “El virus nos va a pegar a todos”

Presidente Hernández

Durante su visita a la capital industrial para supervisar centros asistenciales que servirán a pacientes de COVID-19, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández manifestó que el virus llegó para quedarse, y que posiblemente nos ataque a todos.

El mandatario asegura que “si nos va a pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos para que se dé espaciados. Lo bueno es que a muchos nos pegará leve y ni siquiera lo van a sentir”.

Lea también: HONDURAS: OPS advierte que pico de casos por COVID-19 será en junio

Explicó que los comercios que permanecen cerrados, solo podrán abrir sus puertas cuando el pueblo demuestre conciencia para seguir las medidas de bioseguridad respectivas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario