Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Instalan laboratorio para identificar casos de coronavirus en SPS

cable color

Autoridades comenzaron a instalar un laboratorio para la detección de casos de coronavirus en la zona norte del país, específicamente en San Pedro Sula.

Con el laboratorio funcionando en el Valle de Sula pretenden realizar las pruebas oportunas para identificar casos de coronavirus en el Litoral Atlántico y occidente.

Lea También: Ya se invirtieron 1,700 millones para combatir COVID-19 en Honduras

El equipo médico, así como los insumos fueron trasladados hacia esa zona del país por medio de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), los que permitirán hacer 300 pruebas diarias.

La nueva unidad de análisis se encontrará funcionando próximamente y su puesta en marcha corre a cuenta de una alianza gubernamental entre Salud y la secretaría de Agricultura y Ganadería.

Lea También: Gobierno de Honduras reporta 42 nuevos casos por COVID-19

Días atrás médicos aseguraban que los resultados de pruebas por COVID – 19 eran muy tardíos por lo que de esta manera la zona noroccidental y atlántica de Honduras reducirán el tiempo de espera para detectar nuevos casos.


Le puede interesar


COLAPSADO| Seguro Social de SPS por casos de coronavirus

El departamento de Cortés se convirtió en el epicentro del coronavirus en Honduras y según el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social, Carlos Umaña, ese centro asistencial en la zona norte del país “está colapsado”.

A criterio del galeno en el seguro social “no nos caben los pacientes de COVID, tenemos siete pacientes intubados, 15 en la unidad de intermedios, 20 en Calpules y despachamos 100 a la casa, así que esto es una tragedia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario