Nacionales Sucesos

La violencia sacude a Honduras con cuatro masacres y 15 muertos en solo una semana

masacres
cable color

El pánico continúa invadiendo a la población hondureña tras el aumento de la violencia en los últimos días donde fallecieron al menos 15 personas en diferentes masacres suscitadas en distintos puntos del país.

La última masacre se registró el domingo en horas de la noche en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Lea también: Tras persecución detienen a ciudadano en el anillo periférico de la capital

Donde ultimaron a tres personas, miembros de una misma familia identificados como Francisca Aracely (70), José Antonio Teruel (72) y Marco Tulio Zavala (68). Según información preliminar de la Policía, el crimen sucedió por enemistades personales.

El tercer hecho violento ocurrió la noche del sábado del 26 de este mes en un campo de fútbol donde asesinaron a tres personas y cuatro resultaron heridas.

masacre La Ceiba

El terrible acontecimiento se suscitó a inmediaciones de la Cuenca del Río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida. Los ahora occiso respondían al nombre de Miguel Urbina, Domingo Cantarero y Darlin Banegas.

Lea también: PREOCUPANTE| El mundo supera el millón de muertes por el coronavirus

Asimismo, el segundo homicidio múltiple se registró el 25 de septiembre en la aldea El Portillo departamento de Lempira, donde tres hombres y dos mujeres, miembros de una misma familia, fueron ultimados por sujetos fuertemente armados.

lempira

Las víctimas fueron identificadas como José Sánchez Gómez (58), Laurentina Mejía (55), Maykol Sánchez Mejía (28), Vivian Sánchez Mejía (25), y José Gómez Mejía (22).

Lea también: ¡Orgullo! Alicia Machado presume sombrero hecho por artesanos hondureños

La primera masacre fue el 20 de septiembre donde dejó tres personas muertas en una gasolinera ubicada en la carretera hacia Valle de Ángeles, en la colonia el Sitio de Tegucigalpa.

masacres

Los fallecidos respondían a los nombres de Antony Josué Gómez Pinzón, Axel Rodrigo Gómez Pinzón, quienes eran hermanos.

La cifra de masacres ocurridas en lo que va del 2020 asciende a 39 dejando el saldo de 143 personas fallecidas por muertes violentas.   

cerveza jetstereo viaje el-ahorro