Deporte Internacional

La verdadera razón para madrugar a ver el clásico español este sábado

cable color

Muchos aficionados centroamericanos se han cuestionado el porqué se deben levantar tan temprano para disfrutar del clásico español.

El fútbol español mira a Oriente, y no sólo para esperar a los Reyes Magos, sino también para intentar mostrarse con toda su fuerza para lo que ha programado su partido estrella, Real Madrid-Barcelona, en un horario nada habitual ( 6:00 am hora centroamericana), que le garantiza máxima visibilidad en tierras asiáticas.

El mercado asiático se ha vuelto lucrativo para los grandes en España.

Con 650 millones de telespectadores previstos, es decir, un décimo de la humanidad, el duelo entre el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Barça de Leo Messi es el más visto en el mundo. Y es que, es una máquina de ingresos para la Liga, para la que la rivalidad permanente entre estos dos gigantes supone una uno de sus principales atractivos.

El Real Madrid acaba de ganar su segundo título del mundo a nivel de clubes.

«Es el escaparate ideal y el partido reclamo, el partido llamada para que la gente vea al fútbol español», explica a la AFP José María Gay de Liébana, economista de la Universidad de Barcelona.

El horario del clásico será muy diferente este próximo sábado.

Este especialista en la economía del deporte subraya que el campeonato español genera, según algunas estimaciones, entre 10.000 y 15.000 millones de dólares de ingresos, es decir, entre el 1 y el 1,5% del PIB español, y calcula que los ingresos directos e indirectos generados únicamente por el clásico se elevan a «varios cientos de millones de euros».

Lea También: Barcelona-Real Madrid: El plato fuerte antes de nochebuena

Así, según un reciente estudio de la consultora Nielsen, el clásico de diciembre de 2016 en el Camp Nou (1-1) generó 36 millones de euros de exposición mediática para las diferentes marcas patrocinadoras de los dos clubes.

Un horario exclusivo para Asia

El horario de mediodía elegido para este clásico tiene por objetivo captar los mercados asiáticos: a las 13h00 en Madrid, serán las 20h00 en Shanghái, las 19h00 en Djakarta y las 17h30 en Nueva Delhi.

El mercado de Asia es el nuevo objetivo del fútbol español,.

«Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos», declaró a la AFP Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga española (La Liga), antes de añadir que, «también queremos ganar nuevos hinchas».

Lea También: (Video)Real Madrid: Mundialmente históricos

En términos de derechos de TV, la zona Asia-Oceanía supuso para la La Liga 122 millones de euros en 2016-2017, muy por detrás de España (911 Millones de euros), América (212 millones de euros) y la Europa comunitaria (148 millones de euros).

El FC Barcelona sigue invicto en la temporada y busca sacar una buena diferencia en la tabla de posiciones.

«China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más. Y a través del fútbol, van entrando unas serie de marcas», aclaró el directivo español. /AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario