Internacional Salud

PREOCUPANTE| Variante del coronavirus Ómicron llega a 39 países

Ómicron
cable color

La variante del coronavirus Ómicron ha llegado ya a 39 países alrededor del mundo, situación que alerta cada vez más a las autoridades de salud, México y Chile sobresalen en América Latina.

El país azteca registró su primer caso de la variante del covid-19 Ómicron el pasado viernes.

Según informó en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

Por otro lado, Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante Ómicron en el país en viajeros regresados de también de Sudáfrica, según dijeron las autoridades este lunes 6 de diciembre.

El Rospotrebnadzor, que monitorea la salud pública en Rusia, dijo que 10 personas regresadas de Sudáfrica habían dado positivo en COVID-19.

Lea También:La nueva variante del covid-19 Ómicron es una especie de “Frankenstein”

Asimismo, destacaron que hasta el momento solo han detectado la variante en dos viajeros, sin embargo, “aún quedan muestras por analizar”.

En este mismo sentido, las personas que llegaron del país africano fueron obligadas a guardar cuarentena de 14 días.

Además, Rusia restringió la entrada a todos los extranjeros llegados de países en el sur de África.

La variante Ómicron en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el viernes Ómicron, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes. Con la confirmación de dos casos, Rusia se sumaría dejando 39 países en la lista.

Mientras que en el continente americano, el más afectado por el coronavirus, ya se detectan casos de esta nueva variante en 6 países, entre ellos: Chile, Estados Unidos, México, Canadá, Argentina y Brasil.

Lea También: Taxistas aumentan 5 lempiras el pasaje en Santa Rosa de Copán

Por su parte Chile reportó el pasado sábado el primer caso de contagio con la variante ómicron del coronavirus.

Según la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso, un viajero proveniente de Ghana que había arribado al país suramericano el 25 de noviembre.

Las autoridades chilenas indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el contagiado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario