Coronavirus Internacional

La vacuna española de una sola dosis intranasal que promete alcanzar el 100% de eficacia

vacuna
cable color

Un equipo dirigido por el virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Enjuanes, trabajan en una vacuna anticovid intranasal que podría alcanzar el 100% de eficacia.

Durante un encuentro virtual, se dieron a conocer algunos detalles sobre el desarrollo de esta nueva alternativa contra el coronavirus y dentro de pocas semanas comenzaran las pruebas en ratas, y en unos meses se probará en monos.

Lea También: Conceden permiso para utilizar el fármaco anticovid de una sola dosis Sputnik Light

De esta manera, si los resultados del estudio son satisfactorios, esta vacuna que se administrará en una sola dosis muy potente a través de la nariz, podría comenzar su fase clínica en humanos antes de final de año.

Asimismo, la inmunización tendrá que superar tres fases de ensayos clínicos en humanos para poder obtener la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a la explicación de Enjuanes, la inoculación se basa en un ARN mensajero derivado de un genoma del virus modificado.

Asimismo, esta inmunización es «autoamplificable», es decir, la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse hasta unas 5.000 veces dentro del organismo.

También genera una inmunidad «esterilizante», es decir, las personas vacunadas no solo no enfermarán, sino que tampoco se infectarán ni trasnmitirán el Covid-19.

Además, su aplicación intranasal da mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus.

«Está basada en la manipulación genética del propio SARS-CoV-2, del que hemos derivado un replicón de ARN, que multiplica la dosis génica que desencadena la protección», afirma su creador.

Lea También: Vacunas anticovid ofrecen más protección que inmunización natural afirma EEUU

Además, el efecto inmunizante de vacuna sera de larga duración y tendrá un precio menor en comparación a las demás disponibles. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario