Coronavirus Internacional

La vacuna china de Sinovac logró una eficacia “real” de 94% según nuevo estudio

sinovac
cable color

La vacuna de origen chino Sinovac, está reduciendo los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la salud en Indonesia.

Luego de la segunda aplicación del inmunizante, el país asiático rastreó a 25,347 trabajadores de la salud y descubrió que la inoculación protegió al 100% de ellos de la muerte y al 96% de una hospitalización.

Lea También: Agricultor en Texas rescató 5 niñas migrantes abandonadas, tres de ellas hondureñas

El ministro de salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, indicó que 94% de los empleados habían sido protegidos contra el contagio, un resultado positivo que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna.

“Vemos una caída muy, muy drástica”, expresó.

Sin embargo, no se sabe con certeza contra qué variante funcionó el antídoto de Sinovac, pero el país no ha tenido otro brote importante.

Aplicación en otros países

Los resultados de su ensayo de fase III en Brasil sitúan la eficacia del inmunizante Sinovac en poco más de 50%, la más baja entre todas las vacunas Covid-19 de primera generación.

Asimismo, en Chile se utilizó este antídoto en la población y el 89% logró protección para cuadros graves del coronavirus.

Lea También: Encuentran decenas de cuerpos de supuestas víctimas de Covid-19 en un río

De acuerdo al presidente ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, la protección de la vacuna varía de un lugar a otro debido a las variantes del virus que hay en el mundo.

De igual manera, este inmunizante parece resistir bien las nuevas variantes.


Más leído


Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves

Las 34 mil vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador a los siete alcaldes hondureños que hicieron las plegarias al presidente de esa nación, Nayib Bukele, llegarán este jueves, informó el edil de Cedros, David Castro.

Castro agradeció a las autoridades salvadoreñas por el apoyo brindado y especificó que el cargamento de vacunas estará a partir de las 8 de la mañana en la aduana El Poy.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario