Nacionales Titulares

La UNAH amanece tomada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

tomada UNAH
cable color cable color

Bajo el lema “nosotras paramos”, estudiantes alzaron su voz de protesta ante los constantes femicidios que sacuden el país

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron este viernes las instalaciones de la misma en protesta por la violencia contra las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La UNAH amanece tomada bajo el lema: ‘nosotras paramos’. Reporta el periodista Víctor Valladares.

[jwplayer 2al1iv1L]

 

“(…) las mujeres estamos atendiendo el llamado internacional por un paro de mujeres, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, porque cuando las mujeres paramos se para el mundo, protestamos por nuestros derechos y porque el trabajo de la mujer ha sido invisibilizado y porque nos pagan menos que los hombres”, soltó una joven estudiante a Canal 11.

Además, acentuaron que siguen dándose los casos masivos de femicidios, abusos y atropellos contra las mujeres hondureñas.

tomada UNAH

Lea También: (VIDEO) Captan a policía en el preciso momento de la quema de buses frente a la UNAH

“Estamos haciendo alegoría al Cuento de una Criada, que también es una serie que trata sobre el concepto de las mujeres en una dictadura conservadora”, dijo otra universitaria en referencia a su vestimenta de rojo y con una capucha.

Las estudiantes recalcaron que la toma pacífica se iba a mantener de forma indefinida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro