Judiciales Titulares

La suerte que correrían los acusados en la ‘Caja chica del hermano’

acusados caja chica del hermano
cable color

Analistas sugieren que el hermano del expresidente Pepe Lobo y el padre del presidente del BCH no tienen inmunidad y tendrían que ser juzgados

En muchos de los casos la malversación de caudales públicos tiene una penalidad diferente y un agregado especial cuando éstos son funcionarios públicos, dijo el analista Nery Ordóñez a Canal 11, referente al caso del hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Ramón Lobo Sosa, y el padre del presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato Dubón, acusados por la MACCIH de malversación de dinero público.

Señalados en el nuevo caso de corrupción revelado por la MACCIH podrían ser sometidos a juicio

[jwplayer hw9EBrdg]

 

Tras la primera audiencia el juez determinará si se les ordena prisión preventiva o son escuchados en libertad sobre la acusación que imputare la fiscalía, manifestó.

Lea También: MACCIH señala a reconocidos personajes en nuevo caso de corrupción

La modalidad de la corrupción en el país aprovechándose del erario público para su fin personal no es nuevo y se perpetra desde décadas, indicó.

Lea También: Pepe Lobo se pronuncia tras el señalamiento de la MACCIH contra su hermano

La cleptocracia (dominio de los ladrones) no solo ha afectado la parte directa, InSight Crime, determinó que en muchos de los casos los millonarios que han surgido en el país han venido de la formación directa de la función pública”, expresó Ordoñez.

El analista señaló que estos personajes no cuentan con inmunidad y tendrían que ser sometidos a un proceso legal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario