Nacionales

La Subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Thea Lee, visitará Honduras

cable color cable color

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos para promover el trabajo y el cumplimiento de los derechos laborales, en los próximos días llegará al país, Thea Lee, Subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Honduras, anunció que la funcionaria norteamericana se reunirá con miembros del gobierno, en el que discutirán Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana – Centroamérica (CAFTA-DR).

“Se reafirma la importancia de la relación entre los Estados Unidos y los países de la región norte de América Central y destaca la prioridad que la administración Biden-Harris otorga en abordar las causas raíz de la migración”, cita el comunicado de la embajada.

Lea También: “Alerta Internacional”| Angie Peña está con vida, aseguran autoridades contra la trata de personas

Como parte de la agenda, la Subsecretaria Adjunta sostendrá importantes encuentros con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro Emilson Motiño para discutir cómo mantener un impulso positivo en materia de derechos laborales en los dos países.

Lea También: ¡SE SALVA! | Video: Conductor intenta arrollar en varias ocasiones a hombre en Santa Bárbara

La visita forma parte de una gira que Lee estará realizando en los países del triángulo norte, para “analizar los desafíos que enfrentan y las formas en que el Departamento de Trabajo de EE. UU. puede apoyar los esfuerzos para fortalecer la libertad de asociación, los contratos colectivos, la seguridad y la salud y otros derechos laborales en toda la región”.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Pastor Roy Santos sobre requerimiento fiscal: “Es un tema de persecución a la iglesia”

El Pastor Roy Santos, se refirió a la acción judicial presentada formalmente por el Ministerio Público, ente que lo acusa de incitar a la discriminación contra los pueblos y comunidades indígenas, según la Fiscalía de Protección de Etnias.

En un comunicado se explica que el pastor Roy Santos tuvo una conducta que se subsume en el delito de incitación a la discriminación al haber proferido palabras en contra de los pueblos y comunidades indígenas, lesionando la igualdad de las personas mediante el menosprecio e irrespeto a la libertad de conciencia hacia los practicantes de creencias que difieren al cristianismo.

 Lea También: Piedad Córdoba no pudo justificar los $68 mil dólares por la que fue requerida en Honduras

Tras conocer el requerimiento, el líder religioso, dijo a medios de comunicación que se trataba de una persecución en contra de la iglesia.

Nos encontramos aquí con una batalla de intolerancia porque eso es alguna manera de callar el pastorado de la nación y privarnos de la libertad de expresión de opinar. Lo que hicimos fue una opinión la valoración espiritual”, dijo Santos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro