Nacionales Sucesos

La seguridad nacional está en crisis en su más alto grado; según Conadeh

Conadeh
dorada ice

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre las dos masacres que dejaron 36 muertos en las últimas 72 horas.

El comisionado, Roberto Herrera Cáceres, aseguró que el Estado de Honduras se encuentra en una crisis en alto nivel en el aspecto de seguridad nacional, por lo que sostuvo que ya no hay tiempo de prórroga para encontrar soluciones.

Lea También: ALARMANTE | En menos de 48 horas, dos masacres en centros penales dejan 36 muertos

En ese sentido, aseveró que se deben ejecutar las recomendaciones que Conadeh ha hecho año con año para detener la crisis, como solventar el control de los privados de libertad, el ingreso de armas a los centros penales, además, la situación del hacinamiento.

Situación que Conadeh ha señalado desde el 2014 a través del análisis de 180 inspecciones anuales.

Herrera Cáceres dijo que se debían respetar los derechos a los privados de libertad, garantizar su buena alimentación, salud y seguridad, porque el objetivo de los centros penales, no es tener personas encerradas, sino rehabilitarlas y poder ser reinsertados en la sociedad.

Lea También: La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

“Todos tenemos que participar en la solución del problema, siempre está en el marco del respeto de la dignidad de la persona que las sanciones sean cumplidas, pero sean tratados como personas”, manifestó.


También le puede interesar:

ALARMANTE | En menos de 48 horas, dos masacres en centros penales dejan 36 muertos

Días de dolor y angustia han vivido los privados de libertad y sus familiares en los últimos días, con los recurrentes amotinamientos en cárceles del país, que han dejado decenas de muertos.

Las escenas eran desgarradoras, madres y esposas suplicaban, entre llanto, información de sus amados. Tardaron varias horas para conocer la identidad de las víctimas, y otras más para que sus cuerpos fueran entregados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario