Nacionales Salud

La segunda paciente con Hongo Negro en Honduras llevaba 8 meses sin tomar su medicamento para la diabetes

hongo negro
cable color

Honduras confirmó el segundo caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte del país.

Se trata de una mujer, identificada como como María Antonia Mejía Alfaro, una paciente diabética de 30 años.

Lea También: Más de 200 mil dosis de vacunas anticovid llegarán este jueves, según ministra de Salud

La hondureña es madre de dos niños de 10 y 3 años y reside en la aldea La Libertad, Villanueva en el departamento de Cortés.

De acuerdo al informe médico, Mejía llegó descompensada al centro asistencial debido a que hace 8 meses abandonó el tratamiento.

“Está conectada a unas máquinas, no habla, está en una situación grave, algunas veces escucha. Entro a la sala a verla a la 1:00 y a las 6:00 pm”, relata Santos Natarén Meléndez, esposo de la afectada.

La directora del hospital, Ledy Brizzio, indicó que la paciente ingresó a la sala de emergencia el 1 de junio en estado crítico, por lo que al día siguiente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Le hicieron exámenes en el cerebro, pero no se le nota nada en la cara. Hace como tres meses le dio covid”, explicó Meléndez.

De igual manera, la galena manifestó que la paciente tiene de una insuficiencia renal séptica y comenzó con el tratamiento de hemodiálisis.

En este sentido, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, explicó que la mucormicosis o es un hongo oportunista “porque se aprovecha de la condición del paciente para atacar el sistema y provocar las lesiones que ocasiona”.

Lea También: Hospital María cerrará sala covid-19 y UCI por falta de presupuesto, afirman médicos

Asimismo, invitó a la población hondureña a buscar atención médica al presentar los primeros síntomas relacionados al Hongo Negro como secreción nasal con sangre, dolor de cabeza, dolores en los ojos y la parte superior de la nariz.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario