Nacionales

La sede del BCIE vistió sus mejores galas para celebrar la independencia

cable color

Tal como ha sido la tradición en las últimas décadas, es en esta sede que el gobierno de la República toma como podio para dar por inauguradas estas festividades en el Día de la Independencia.

En la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y cuando todavía hacía falta un cuarto de hora para las seis de la mañana dieron inicio los actos de celebración de la independencia centroamericana en la capital.

El evento fue encabezado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien resultó acompañado por el cuerpo de embajadores acreditados en Tegucigalpa, en especial por los representantes de los países que en su momento acompañaron a la provincia de Honduras en esta gesta histórica.

Uno a uno fueron entonados los himnos de los hermanos países, continuó en el desarrollo del programa, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, a quien se le encomendó la lectura del acta de independencia.

Le siguió el presidente Hernández, quien abogó por el bienestar de la población hondureña, declaró la necesidad de seguir adelante por lo derroteros que su gobierno ha venido trazando.

Siguiendo el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que comenzaron a forjar la patria que hoy tenemos y que debemos seguir trabajando por lograr la Patria Grande que anheló Francisco Morazán.

Reconoció los avatares que en su momento le ha tocado vivir al país, tanto de fenómenos naturales, como del mal accionar de funcionarios públicos que no les importó llevar al país al abismo.

Pero que no lo lograron y aquí estamos, de pie, con la frente en alto y el pueblo lo sabe, por eso no “nos ha temblado el pulso para hacer los correcto para corregir lo que está mal”, mencionó.

“no ha sido fácil, pero los hondureños cuando decidimos unirnos y empujamos somos capaces de hacer cosas extraordinarias; eso es lo que esta generación de hondureños ha hecho y lo celebramos, porque siguiendo el ideal del general Cabañas, no se trata de la república de algunos, se trata de la república de todos”, recalcó el presidente.

El mandatario se refirió también acerca de las obras de infraestructura para el país, en desarrollo algunas, en proyecto otras; “hoy le décimos es al mundo nos estamos preparando para darle los servicios logísticos que el mundo necesita”, confirmó.

Manifestó que la hora de Honduras ha llegado, somos un país pequeño , es cierto, con problemas como todos los países del mundo; pero ya somos un ejemplo; como dijo el general Francisco Morazán ‘La grandeza de una patria no se mide por la extensión de su territorio sino por la dignidad  y el honor de sus hijos’, resaltó el mandatario.

Mientras estos actos se desarrollaban en la sede del BCIE, en el cerro, Juan A. Laínez yacía apostado un pelotón de cadetes de la escuela militar que acompañaron a un nutrido grupo de funcionarios públicos y autoridades militares, policiales y representantes de otras instituciones del Estado asistieron para el acto de izamiento la Bandera Nacional, y una batería de cañones hicieron sonar las tradicionales 21 salvas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario