Nacionales

La represa hidroeléctrica PATUCA III empieza a generar energía limpia

PATUCA III
cable color cable color

Tras varios inconvenientes que imposibilitaban poner en funcionamiento el proyecto, las turbinas de la Central Hidroeléctrica “Patuca III” por fin comenzaron a operar y ya generan energía limpia.

Según informó el diputado del Partido Liberal y miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Juan Carlos Ávila, la represa Patuca III tiene una capacidad para generar más de 100 megas.

Lea también: Fallece en Tegucigalpa el periodista hondureño, Melvin Paguada

Además, el funcionario explicó que este proyecto viene a ser una tranquilidad para los hondureños, especialmente para los habitantes de Olancho y El Paraíso, porque los apagones disminuirán.

«Patuca III será un gran alivio para que desaparezcan los apagones, también para que sea un costo razonable y justo, porque es un recurso hídrico», comentó.

Lea también: GALERÍA| Así fue la vida del reconocido empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein

Finalmente, el diputado destacó que este proyecto que se encuentra ubicado en el departamento de Olancho, entre los municipios de Juticalpa y Patuca, es una represa cien por ciento estatal, porque el Estado la financió con fondos externos.


Le puede interesar


CEPAL: De más de 45 mil millones de lempiras fue el impacto causado por IOTA y ETA en Honduras

Estados Unidos

Un impacto de 45 mil millones de lempiras, habrían dejado las tormentas Iota y Eta en el país, según informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro