Espectáculos Internacional

La Reina Isabel II cumple 91 años, 65 al trono

cable color

Es la soberana que más tiempo ha reinado dentro de la monarquía británica

Elizabeth Alexandra Mary de la Casa de Windsor, más conocida en el mundo como Isabel II del Reino Unido, cumple 91 años de edad este viernes. Su longevidad la convierte, además, en la monarca que más tiempo ha permanecido en el poder británico y en el mundo, con 65 años desde su asunción al cargo.

Isabel II celebrará su cumpleaños en privado. Sin embargo, como es la tradición, las tropas reales ejecutaron disparos al aire en su honor. Al mediodía (hora local), desde Hyde Park, se realizaron 41 disparos al aire, mientras que desde la Torre de Londres, 62.

¿Dos cumpleaños? Pero el aniversario de su nacimiento no es necesariamente su único cumpleaños. La monarca tiene otro que celebrará en el verano en una ceremonia que sirve para reafirmar la soberanía del Reino Unido. Esta otra celebración, llamada Desfile del Estandarte, reúne al Ejército británico y a la Mancomunidad de Naciones.

Nacida el 21 de abril de 1926, ocupó la monarquía oficialmente el 6 de febrero de 1952, antes de ser coronada en junio del año siguiente. “Mi vida entera, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”, dijo en un discurso por sus 21 años, cinco años antes de asumir el reinado tras la muerte de su padre Jorge VI.

La pequeña Isabel junto a sus padres, cuando tenía pocos meses de edad.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario