Coronavirus Internacional

La RAE aclara la duda sobre si es el o la Covid-19 el nombre correcto de la enfermedad

dorada ice

Ante un fuerte debate que se ha generado en las redes sociales sobre cual es el género de Covid-19, la Real Academia Española, RAE, aclaró la duda para poner punto final a la controversia.

Desde que se le dio nombre a la enfermedad generada por un nuevo coronavirus, la población mundial ya se había acostumbrado a darle un género masculino, al nombrarla “el Covid-19”, pero la RAE ya ha dado una respuesta.

Lea También:Existen evidencias de que el Covid-19 puede propagarse por el aire según la OMS

En sus redes oficiales, la duda quedó aclarada, respondiendo que Covid-19 hace referencia a una enfermedad, por lo que su uso debería ser en femenino.

Sin embargo, la Real Academia Española dejó claro que su uso en masculino también es válido, al haber una relación con el virus que la causa, en este caso el coronavirus.

Lea También:Estadounidenses se podrían quedar sin “Tik Tok” y otras aplicaciones chinas

Ante eso, la Organización Mundial de la Salud ya ha optado por el uso femenino del padecimiento viral, y en sus informes o escritos ya se observa “la Covid-19”.


También le puede interesar


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es diagnosticado con COVID-19

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19 luego que en las últimas horas se sometiera a una nueva prueba. 

La aplicación del test se da después que el presidente brasileño presentara sintomología relacionada al mal viral que ha golpeado fuertemente a su país. 

Desde ese momento, fue trasladado a un hospital donde le practicaron análisis en sus pulmones, mismos que “salieron limpios”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro