Deporte Internacional

La promesa del «Pescadito Ruiz» al fútbol chapín y al Real Madrid

cable color cable color

El máximo goleador del balompié guatemalteco espera poder colocar a un compatriota como jugador del equipo madrileño.

Es el mejor futbolista guatemalteco de siempre, ha marcado más goles que nadie en las Eliminatorias para el Mundial sin llegar nunca a jugar uno, pero Carlos Humberto Ruíz, conocido como el ‘Pescadito’, es ante todo un hombre preocupado por lo que sucede en su país.

Ruiz está comprometido con el balompié guatemalteco.

Ahora retirado, y apoyando las ligas mayores del fútbol chapín, Ruiz espera que Guatemala sea protagonista en las próximas eliminatorias, mismas que se perdieron por un duro castigo a causa de actos corruptos en la federación.

El «Pescadito» hizo historia como el máximo goleador de centroamericano.

«Guatemala quizás no tiene mucho peso en el mundo a nivel futbolístico, pero el país es muy futbolero, los medios de comunicación le dan mucha importancia al fútbol. Cuando llegaba a la selección, porque hubo momentos en los que yo era el único que jugaba en el extranjero, había mucha presión, el sueño de los aficionados y de los propios futbolísticos era el mismo: clasificar a un Mundial», manifestó el exfutbolista al diario AS de España.

Lea También: Coutinho podría regresar este fin de semana ante el Atlético de Madrid

El «Pescadito» posee actualmente el líder de goleo en eliminatorias, un hito que poco pueden alcanzar en una zona bastante compleja como la Concacaf. 

«Yo, si te soy sincero, no llevaba ningún conteo de los goles ni qué récords estaban cercanos. Conseguí pasar a Carlos Pavón, que tenía el récord de Centroamérica, y entonces todos ya apuntaban al de CONCACAF que era de Latapy, de Trinidad y Tobago, que eran 70 goles pero ya estaba en los momentos finales de mi carrera y no creía que podría llegar. Apareció, entonces, el récord de goles en Eliminatorias para el Mundial porque yo, faltando dos fechas en las Eliminatorias de este Mundial pasado, tenía 32 goles y el récord estaba en 35. Jugué esos dos últimos partidos sin tener un club», confesó Ruiz.

Promete que un guatemalteco irá al Real Madrid

Con un puesto en la nueva Federación de Fútbol Guatemalteca, Carlos tiene claro que la educación no solo se tiene que trasladarse al campo de juego. El hecho de tener una carrera universitaria inspira a más, y todo es parte de una idiosincrasia en su país.

Carlos Ruiz vaticina que un futbolista chapín podría jugar en el Real Madrid.

«¡Capaz llega uno al Real Madrid con este proyecto! Pero la meta es dejar una estructura deportiva, con un colegio de fútbol y dejar a gente educada. Y si vamos al Mundial, qué bueno», comentó emocionado el centroamericano.

Guatemala tiene que trabajar mucho para preparase. La primera competencia fuerte será el siguiente año, cuando tengan que jugar la Copa Oro. Ruiz y un buen grupo de personas tendrán la responsabilidad de contratar al nuevo entrenador, una gran responsabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario